¿Estás completamente segur@ de qué tomar, cómo hacerlo y cuándo es el mejor momento?
Hoy en día hay tanta información que es normal sentirse perdido. Todo el mundo tiene su versión sobre qué tomar, cuándo y cómo, lo que genera tantas contradicciones que confunde a más de uno. En numerosas ocasiones he visto a personas consumir suplementos que, aunque no les hacen daño, no son realmente necesarios. Esto genera un gasto innecesario, mientras dejan de lado otros productos que les aportarían mucho más beneficio.
SABER MÁS
La suplementación no es milagrosa, pero bien definida y estructurada puede ser un apoyo esencial que te ayudará a obtener ese porcentaje extra, tanto en rendimiento deportivo como en mejora de salud. ¿Significa esto que no puedes ganar músculo o definir sin suplementos? Claro que no. Puedes lograrlo sin ellos, pero en ciertos casos, según tu edad, objetivos, tiempo de entrenamiento, etc., los suplementos pueden darte ese impulso extra que, a largo plazo, se reflejará tanto en tu físico como en tu bienestar.
Lo más importante es no volverte loco y tomar un montón de suplementos innecesarios. No hace falta. Sólo necesitas enfocarte en los que realmente te benefician, basados en tus características, hábitos, rutinas y edad. Por eso, en mis planes te ofrezco un asesoramiento completo sobre suplementación, enfocado tanto en el rendimiento deportivo y la recuperación, como en mejorar tu salud metabólica. Un cuerpo saludable, equilibrado y eficiente siempre rinde más y mejor en el día a día.
